proyectos en mente.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

proyectos en mente.

#1 Mensaje por pfdc »

Hace unos días Sergio, (Antiguamente Anti) me preguntó que proyectos tenia en la cabeza aparte de mi actual actividad. No supe que contestarle en ese momento pero en cuanto se fue me empezaros a surgir cosas de la cabeza, algunas de las cuales plasmo aquí por si es de interés colaborar con alguien.

Medidor de alto vacío. Amalitus esta construyendo uno, pero es del tipo de cátodo caliente, son mas precisas mas delicadas y mas difíciles de construir. Mi objetivo era hacer una de cátodo frío, tipo magnetrón invertido. Lo he intentado varias veces y siempre lo he dejado a medias.

Laser de Argon. Tengo un láser de tubo de argón que me regalaron de 10 W, solo el tubo tiene 1,5 m de largo . La fuente de alimentación pesa 100 kg. Ademas hay un juego de óptica para deflexion manejado por ordenador. Ya va siendo hora que lo ponga en marcha. Baldo no quiere ayudarme.

Datación por termo-luminiscencia. Muchos materiales al ser calentados emiten fotones, estos fotones pueden ser amplificados por un foto-multiplicador y contados. De esta manera pueden saberse la antigüedad de muchos artefactos fabricados por el hombre, especialmente cerámicas. Tengo todo el material pero me falta tiempo.
A esto hay que añadir el proyecto de actualizado de la unidad de Plasma Etching.
Salud!!

MFaraday
Mensajes: 396
Registrado: Jue Jun 30, 2016 9:34 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: proyectos en mente.

#2 Mensaje por MFaraday »

PFDC seria bueno si retomas el proyecto de hacer una difusora, pero con iones, podria colaborar , es un tema de mi interes y tengo algunas cosas avanzadas en ello.
Correlacionando:verborragia/onanismo/
envidia/inferioridad/paranoia y manipulación..
Especímen N°1 whisky @250% y censurado!
N°2 dado de alta.
N°3 suceptible.

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: proyectos en mente.

#3 Mensaje por Luis Arturo »

Animo en estos proyectos profe y muchas gracias por compartir.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: proyectos en mente.

#4 Mensaje por Anguita »

pfdc escribió:Hace unos días Sergio, (Antiguamente Anti) me preguntó que proyectos tenia en la cabeza aparte de mi actual actividad. No supe que contestarle en ese momento pero en cuanto se fue me empezaros a surgir cosas de la cabeza, algunas de las cuales plasmo aquí por si es de interés colaborar con alguien.

Medidor de alto vacío. Amalitus esta construyendo uno, pero es del tipo de cátodo caliente, son mas precisas mas delicadas y mas difíciles de construir. Mi objetivo era hacer una de cátodo frio, tipo magnetrón invertido. Lo he intentado varias veces y siempre lo he dejado a medias.

Laser de Argon. Tengo un láser de tubo de argón que me regalaron de 10 W, solo el tubo tiene 1,5 m de largo . La fuente de alimentación pesa 100 kg. Ademas hay un juego de óptica para deflexion manejado por ordenador. Ya va siendo hora que lo ponga en marcha. Baldo no quiere ayudarme.

Datación por termo-luminiscencia. Muchos materiales al ser calentados emiten fotones, estos fotones pueden ser amplificados por un foto-multiplicador y contados. De esta manera pueden saberse la antiguiedad de muchos artefactos fabricados por el hombre, especialmente cerámicas. Terngo todo el material pero me falta tiempo.
A esto hay que añadir el proyecto de actuializado de la unidad de Plasma Etching.
Salud!!
Lo último me interesa, tengo que darle utilidad a los SPCM que me quedan
Navajero de Ockham

MFaraday
Mensajes: 396
Registrado: Jue Jun 30, 2016 9:34 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: proyectos en mente.

#5 Mensaje por MFaraday »

SPCM..???
Que son?
Correlacionando:verborragia/onanismo/
envidia/inferioridad/paranoia y manipulación..
Especímen N°1 whisky @250% y censurado!
N°2 dado de alta.
N°3 suceptible.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: proyectos en mente.

#6 Mensaje por Luis »

Google te lo explica.

MFaraday
Mensajes: 396
Registrado: Jue Jun 30, 2016 9:34 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: proyectos en mente.

#7 Mensaje por MFaraday »

Eliminado por no aportar nada al hilo.
Correlacionando:verborragia/onanismo/
envidia/inferioridad/paranoia y manipulación..
Especímen N°1 whisky @250% y censurado!
N°2 dado de alta.
N°3 suceptible.

cicatral
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:46 pm
Ubicación: garrapinillos (Zaragoza) España

Re: proyectos en mente.

#8 Mensaje por cicatral »

Tantos se van y luego vuelven, y vuelven, y vuelven , y vuelven , y siempre con las mismas canciones y las mismas enseñanzas magistrales , que no creo que nadie tenga porque escribirle nada en ese sentido a Luis.
Saludos

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: proyectos en mente.

#9 Mensaje por Anguita »

Eliminado por no aportar nada al tema.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: proyectos en mente.

#10 Mensaje por pfdc »

pfdc escribió:Hace unos días Sergio, (Antiguamente Anti) me preguntó que proyectos tenia en la cabeza aparte de mi actual actividad. No supe que contestarle en ese momento pero en cuanto se fue me empezaros a surgir cosas de la cabeza, algunas de las cuales plasmo aquí por si es de interés colaborar con alguien.

Medidor de alto vacío. Amalitus esta construyendo uno, pero es del tipo de cátodo caliente, son mas precisas mas delicadas y mas difíciles de construir. Mi objetivo era hacer una de cátodo frío, tipo magnetrón invertido. Lo he intentado varias veces y siempre lo he dejado a medias.

Laser de Argon. Tengo un láser de tubo de argón que me regalaron de 10 W, solo el tubo tiene 1,5 m de largo . La fuente de alimentación pesa 100 kg. Ademas hay un juego de óptica para deflexion manejado por ordenador. Ya va siendo hora que lo ponga en marcha. Baldo no quiere ayudarme.

Datación por termo-luminiscencia. Muchos materiales al ser calentados emiten fotones, estos fotones pueden ser amplificados por un foto-multiplicador y contados. De esta manera pueden saberse la antigüedad de muchos artefactos fabricados por el hombre, especialmente cerámicas. Tengo todo el material pero me falta tiempo.
A esto hay que añadir el proyecto de actualizado de la unidad de Plasma Etching.
Salud!!
Algo he avanzado.

El medido de alto vacío esta muy adelantado.

El laser de argon, creo que va a pasar a posterioridad, porque le eche un ojo y consume la friolera de 22 kW trifasica y no tengo instalada tanta potencia en el laboratorio.
Salud!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados