Fallo de la batería o del teléfono?

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Fallo de la batería o del teléfono?

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Tengo un teléfono HiSense U980 y ahora la batería se carga muy lentamente y no pasa del 58% por más tiempo que la deje cargando.

Todo es rigurosamente chino: batería, cargador y teléfono y ha cumplido ya el año de garantía a comienzos de Febrero. O sea, justo a tiempo para fallar.

El cargador no es, he probado con otro. El cable micro USB y el conector hembra del teléfono ya venían fallando desde hace un tiempo, pero con el otro cargador el contacto parece normal (es decir, lo normalmente malo que permite ese conector ridículo que ha elegido la UE).

Pregunto, eso de cargarse lentamente y no completar la carga puede ser un fallo de la batería o mas bien del circuito de control de carga del teléfono? No tengo otra batería para probar y la correspondiente china tardaría unas cuantas semanas en llegar.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

mgtce
Mensajes: 236
Registrado: Mar Ago 03, 2010 12:22 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Fallo de la batería o del teléfono?

#2 Mensaje por mgtce »

Yo creo que seria mas fácil comprobar la carga de esa batería con una fuente a parte.
Si sube la carga al 58% quizá la tensión de carga este a ese nivel, veo mas fácil en una batería en mal estado una descarga rápida que una carga incompleta.

uripascu
Mensajes: 48
Registrado: Sab May 17, 2014 2:58 pm
País: españa
Ciudad: sabadell

Re: Fallo de la batería o del teléfono?

#3 Mensaje por uripascu »

Supongo que el responsable será la obsolescencia programada, una solución es pegarle un chispazo (respetando la polaridad y más o menos la tensión) con una fuente aparte, sino también dicen de ponerla en el frigorífico, esta última no la he probado, pero el choque sí que lo probé con una fuente de 9v y tensión limitada y fue un éxito total

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Fallo de la batería o del teléfono?

#4 Mensaje por joseluis7696 »

Creo que sí, pero en este caso han calculado mal, porque he descubierto que la garantía es de 24 meses y no se han cumplido. Yo creía que eran 12.

Así que enviare todo al fabricante para que me lo reparen. no parece ser la batería, e la conexión entre cargador y teléfono He conseguido por casualidad que se cargue ayer al 98%. Es ese conector de carga totalmente inadecuado que tienen ahora todos los teléfonos en Europa, pero que éste posiblemente debido a su origen no tenga la calidad suficiente
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Fallo de la batería o del teléfono?

#5 Mensaje por Xanito »

Todos no,

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Fallo de la batería o del teléfono?

#6 Mensaje por joseluis7696 »

Todos no
La Normativa Europea obliga desde el 2011 a todos los fabricantes a incluir el conector microUSB como puerto de carga de los teléfonos móviles lanzados a partir del 2012 en el mercado de la UE.
Apple se ha saltado la Normativa hasta ahora y está en situación ilegal. Actualmente están peleando con el FBI para mantener su derecho a proteger delincuentes mediante encriptación dura y autodestructiva. Ellos sabrán lo que hacen. Supongo.

Como habrás visto, yo detesto ese conector porque es demasiado pequeño e inestable para las corrientes de carga de los teléfonos modernos. Es un disparate técnico, propio de burócratas europeos desconectados del mundo real. Tampoco me resulta simpática la marca de la manzana, pero por razones más viscerales y personales.

Pero la Normativa existe y es obligatoria. Yo creo que Apple tendrá que cumplirla, más pronto que tarde,
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado