Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun May 25, 2020 7:22 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 27, 2016 8:01 pm 

Yo es que me vuelvo loco.

A) Me instalaron un aire acondicionado, correctamente según el instalador, pero para mi que algo está mal en el desague; tiene pendiente suficiente, poca pero suficiente, es largo, y al final le hice un pequeño sifón, para que no pasase el olor al salón.

Pues bién, no funcionaba, tuve que cortar el tubo, y provisionalmente llevarlo a un lavabo, el agua salía a trompicones.

Lo único que se me ocurre, es que al ser estrecho, se forme una burbuja de aire, pero no lo veo muy lógico. Ahora he reformado el baño, y lo que le he hecho es una toma de aire a mitad de recorrido, sin mucho convencimiento; el próximo verano se verá si funciona.

Pero para mi que es totalmente ilógico.

B) He tenido que cambiar la pletina de un termo; despues de abrir nuevamente el grifo de paso, no salía agua por el grifo de agua caliente, ni aire, ni nada, pero a las 24 horas, funcionaba perfectamente, y ahora recuerdo que me pasó lo mismo, al cortar el agua caliente para hacer unas modificaciones.

No le veo mas lógica que el grifo de paso esté estropeado, y que no abra hasta pasadas las 24 horas, pero francamente no me parece que sea esto, y no le veo ninguna lógica.

C) Recuperé las resistencias de la pletina vieja, que en una primera medida estaban derivadas; las he secado al sol, y calentado por corriente, y cuando de nuevo he ido a ver si se habían curado, me encuentro que el recubrimiento metálico practicamente es un aislante; incluso pinchando en zonas rozadas que está brillante, cuesta hacer contacto.

Cuando logro hacer contacto, una resistencia está bien, pero la otra da resistencia cero en una polaridad, y al cambiar de polaridad da resistencia negativa ???

Solo se me ocurre que haya una tensión galvánica, y el polímetro la interprete como negativa, pero aún así me suena raro todo.

Saludos.

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2016 8:09 pm 

País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar
Está visto lo tuyo son los poltergeis o como se diga. :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2016 8:42 pm 

País: españa
Ciudad: madrid
Las instrucciones de instalación de un aire acondicionado Samsung un poco antiguo que tengo, dicen claramente, incluyendo un dibujo tachado con una "X" gorda, que no se debe permitir "sifones" en la descarga de agua. Yo también lo encuentro un poco ilógico, pero más vale hacerles caso.

Lo del calentador que no se llena es un verdadero misterio, pero tal vez sea que el sistema anticalcáreo mágico que tienes no funcione tan bien como parecía.

Qué es la pletina de un calentador? La resistencia tubular de caldeo que va sumergida?

Última edición por joseluis7696 el Mié Ene 27, 2016 8:57 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2016 8:49 pm 

Luis escribió:
Está visto lo tuyo son los poltergeis o como se diga. :lol: :lol: :lol:

Es que me lo estoy temiendo :D

Citar:
Qué es la pletina de un calentador? La resistencia tubular de caldeo que va sumergida?

Es una pieza en forma de disco que soporta las vainas de las resistencias, la vaina del termostato, y el ánodo de sacrificio; es como decir todo el termo menos el calderín.

Saludos.

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2016 9:22 pm 

País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)
¿La bandeja de recogida de agua de condensación no tendrá ya un sifón incorporado? Dos sifones en serie no van bien.
También puede que sean simples pérdidas de carga. Una tubería fina, un sifón y poca cota pueden dar problemas. Para los niveles de agua se recomienda un diámetro mínimo de manguera por eso mismo.

Lo del termo no tiene misterio, es un cilindro al que le entra agua por abajo y le sale por arriba. A la entrada llevan una válvula antirretorno de la que yo sospecharía un poco, si dices que no salía aire es que intentaste purgar, así que no queda otra que la válvula antirretorno.

Lo del las resistencias no lo pillo. No sé si te refieres a que la vaina no es conductora o qué.

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2016 10:22 pm 

Es un split o una máquina de conductos??

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2016 11:03 pm 

Citar:
¿La bandeja de recogida de agua de condensación no tendrá ya un sifón incorporado? Dos sifones en serie no van bien.

Lo ignoro, además intenté mirar si se veía algo, y no se puede ver, de todas formas, hay muy poca diferencia de cota, para que haya un sifón; lo que si es cierto es que el agua sale a trompicones.

Citar:
Lo del termo no tiene misterio, es un cilindro al que le entra agua por abajo y le sale por arriba. A la entrada llevan una válvula antirretorno de la que yo sospecharía un poco, si dices que no salía aire es que intentaste purgar, así que no queda otra que la válvula antirretorno.

Lo que lleva es un grifo, que en teoría es para purgar, pero no creo que sea válvula antirretorno; aún si lo fuera sería en el sentodo dentro-fuera, no en el contrario que impidiese el llenado.

Citar:
Lo del las resistencias no lo pillo. No sé si te refieres a que la vaina no es conductora o qué.

Las resistencias van envainadas, lo que se estropeo fue la vaina y se mojaron. Lo que estoy probando son las resistencias. Esto es la resistencia:

Imagen

Citar:
Es un split o una máquina de conductos??

Es un split, del evaporador sale un tubo anillado flexible muy corto que empalma con una tubería de PVC de 20 flexible, va con una inclinación con caida de 20cm en 3m mas o menos, luego lleva unos 2 m con algo menos de inclinación, y unos 4 con mucha mas inclinación, y al final el sifón, pero ya ha bajado casi 2 m del evaporador.

Le he hecho una toma de aire a los 4 m mas o menos, pero no sabré si funciona hasta el verano, (del hemisferio norte, claro).

Saludos.

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2016 11:25 pm 

Imagen

Esto es la pletina; se observa una vaina curvada, que en realidad son dos vainas comunicadas para las resistencias; esto es así para que cuando se perfora haya que cambiar las dos resistencias. Detrás se ve otra vaina larga que es la que contiene el bulbo del termostato. Y lo mas corto de color mas claro es el ánodo de magnesio; en teoría habría que desmontarlo cada año, para comprobar el estado del ánodo de sacrificio, y eventualmente cambiarlo, pero es tal el follón que hay que montar, que no merece la pena; dura lo que dura, cuando se termina el ánodo, se corroe la vaina, que está mas caliente, y cuando se perfora se cambia todo.

Las resistencias es lo que intento recuperar para inventos. Las limpié, y las sequé; había continuidad entre el contenedor y la resistencia. Después de aplicarles calor moderado, me encuentro con francas dificultades para hacer contacto eléctrico en el contenedor, a pesar de ser metálico. lleva una especie de pavonado negro, pero ni aún raspándolo. cuando lo consigo pongo una de las puntas al faston. Una me da 0, pero la otra resistencia me da 0 con una polaridad, y negativo con la otra.

Saludos.

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2016 11:40 pm 

Si el tubo de desagüe atraviesa la pared y sale por detrás del aparato es bastante probable que hay tengas el problema, se suele curvar el tubo por el paso, dado que es muy flexible, y se genera un sifón , o casi dejando un paso muy reducido, el resto de los datos que has dado no los veo descabellados, con menos pendiente he montado algunos y han funcionado años sin problemas, hasta que se obstruyen por la suciedad arrastrada, sobre todo en casas que se fuma.
Saludos

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2016 12:27 am 

Citar:
Si el tubo de desagüe atraviesa la pared y sale por detrás del aparato

Ahí le has dado; lo he pensado mas de una vez. pero va junto a los tubos de gas y líquido, y no puedo mirarlo. La pared es un muro de carga de 20cm.

Funciona bién en salida libre de 3+2m sin sifón, y mal cuando le añado el resto, es decir tengo dos mitades que van bién por separado, pero mal cuando se juntan. Esta ha sido la idea de poner una toma de aire intermedia.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]