Me llego el chiche nuevo!!...

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Me llego el chiche nuevo!!...

#11 Mensaje por BARACUS »

joseluis7696 escribió:Qué maravilla! Con esa cámara y una buena fuente de alta me parece que ya no necesitarás medir capacidades y esas cosas.
Bueno, eso lo venia haciendo con la otra que era prestada, esta tiene la misma sensibilidad pero un mejor angulo de vision, ademas del sistema MSX que permite mezclar la imagen infraroja con la normal, eso permite definir bordes, no me cambia para encontrar las fallas del piso, pero si para otras, por ejemplo tableros...

Imagen

Imagen
alberttoy escribió:Felicidades. Con estos medios vas encontrar esos problemas en el cable.


Ademas muy util para los cuadros eléctricos y motores
Si, la idea es aprovecharla para otros asuntos en la construccion (fugas termicas, entradas de humedad, tableros, bombas y motores, etc)
sergio moragrega escribió:Me puede la curiosidad podrías hacer una foto termo gráfica a una chica guapa y mostrarnos los resultados por aquí? Jajaja
Tiene q ser guapa?, bueno, cuando se de la oprtunidad te prometo una...por ahora conformate con mi gato! :mrgreen:

Imagen
anajesusa escribió:Uauuu!!!!! que envidia!! ya no tenes escusa las fotos termográficas de las kirlean!!!!
Sisi Cesar, te la debo, calculo que para enero va a aflojar el trabajo y voy a tener tiempo de varios experimentos q estan en pendiente (ahora se me agrega termografiar una chica guapa!!..)
Anilandro escribió:Bonito juguete, sana envidia ¿Y cuantos euros se llama esta maravilla?

Por otra parte esto de fabricar algo con buenas características y caparlo luego a base de software para modelos más baratos, comienza a ser una costumbre en muchos aparatos, lo que demuestra que con el modelo barato ganan y con el caro muchísimo más.

Saludos
Como viene de fabrica esta 995 dolares este modelo en USA, (E4) hackeada pedian entre 1250 y 1500 dolares, yo compre una de las ultimas a una persona con excelente reputacion en Ebay de USA en 1400 dolares (ya la habia aumentado, le llore la carta y me la dejo en 1400) y digo las ultimas, ya que las nuevas, por ahora no se pueden hackear (los de Flir, tampoco son tontos) el modelo E8 que es como queda esta, cuesta 5800 dolares.

Tambien lo hacian con los microprocesadores que los limitaban....

Para quienes le interesen estos chiches, y tenga un Iphone I5 o 5s, flir saco hace poco la Flir One...

http://www.flir.com/flirone/

Imagen

Es un aditamento que se pone por delante del telefono y lo convierte en camara termografica, no tiene la resolucion de esta, pero tiene mucha utilidad, si consigo un Iphone 5 q no funcione como telefono, pero si la camara, para pagarlo barato seguramente lo compre, es mas comodo para llevar a las Obras en construccion, y menos capital a arriesgar, ( cuesta 300 dolares) para detectar las fugas va igual...

Gracias a los demas... :wink:

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Me llego el chiche nuevo!!...

#12 Mensaje por troglodita »

En varias ocasiones me he encontrado con este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=t5Rr5NU0Reg

No sé si hay tanta diferencia de calor en teclas pulsadas con una diferencia menor de un segundo.
Ahora, con esa cámara podrás averiguar si lo que exponen en el vídeo es cierto o no.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Me llego el chiche nuevo!!...

#13 Mensaje por BARACUS »

troglodita escribió:En varias ocasiones me he encontrado con este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=t5Rr5NU0Reg

No sé si hay tanta diferencia de calor en teclas pulsadas con una diferencia menor de un segundo.
Ahora, con esa cámara podrás averiguar si lo que exponen en el vídeo es cierto o no.
No lo probe en un teclado, pero es muy probable q sea cierto, para mostar la sensibilidad de la camara, normalmente apoyo la punta de los dedos en la pared o el piso un par de segundos, y muestro como queda marcado, inclusive medio minuto despues se sigue viendo las huellas, voy a hacer la prueba con un teclado y comento...

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Me llego el chiche nuevo!!...

#14 Mensaje por Alfon »

Hola gente.

Que opináis de esta ? http://thermal.com/what_is_thermal_desktop.html

Por lo menos es compatible con iphone 5, 5s, 6 ... y android a partir de 4.2 ...

True thermal sensor
Resolution: 206 x 156 Array
32,136 Thermal Pixels
12 µ Pixel Pitch
Vanadium Oxide Microbolometer
Chalcogenide Lens
36º Field of View
Magnesium Housing
Long Wave Infrared 7.2 – 13 Microns
-40C to 330C Detection
< 9Hz
Model: UW-AAA

Vale 199 dolares.
Alguien la ha probado ?? Es verdad por este precio ?

El problema es que no envían a Europa, o sea que hay que conseguirla de alguien de EEUU.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Me llego el chiche nuevo!!...

#15 Mensaje por BARACUS »

Seguramente anda bien, ya lo habia visto y hay otro similar, para hacer un experimento por un rato debe ir bien, pero para usarlo para trabajar lo veo endeble mecanicamente, el soporte es la fichita micro usb :roll:
creo q se viene La Flir One nomas, llevar todos los dias la E4 encima es una verdadera molestia!, anda muy bien, me da muy buen resultado, pero es grande e incomoda...

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Me llego el chiche nuevo!!...

#16 Mensaje por BARACUS »

Y se vino la Flir One nomas!... :D

Imagen

La verdad tenia mis dudas,. pero anda muy bien! a mi me costo, ya que tuve que comprar el Iphone 5S tambien, (usado) pero no me arrepiento, no tiene la resolusion de la E4 modificada, pero casi la misma sensibilidad que es lo que me interesaba, muy recomendable para el que disponga de un Iphone 5 o 5S, por poca plata se arman de un instrumento muy versatil, permite ademas filmar y time-lapse, cosa que solo camaras muy caras lo tienen, tambien sistema MSX, ya que dispone del sensor infrarojo mas una camara comun lo que permite definir los bordes de los objetos a analizar (no usa la camara del telefono) pero si la luz como opcional, poder llevar la camara termografica en un bolsillito del pantalon, era algo que no hubiese imaginado hace un año atras... :D

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Me llego el chiche nuevo!!...

#17 Mensaje por alberttoy »

Felicidades.
¿Que tal se ve un cuadro eléctrico??

Supongo que se puede distinguir los puntos calientes

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Me llego el chiche nuevo!!...

#18 Mensaje por Xanito »

Me pido una.

Tengo el iPhone 6, y uno de los motivos para comprarlo fue este hilo, a ver si sacan pronto la versión buena para i6 y me lo pillo.

Realmente no lo necesito para nada, pero lo quiero.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Me llego el chiche nuevo!!...

#19 Mensaje por BARACUS »

alberttoy escribió:Felicidades.
¿Que tal se ve un cuadro eléctrico??

Supongo que se puede distinguir los puntos calientes
Si Alberto, por la sensibilidad que demuestra, seguro que si, voy a hacer unas imagenes y las posteo, si es posible comparativas con la E4/8.
Xanito escribió:Me pido una.

Tengo el iPhone 6, y uno de los motivos para comprarlo fue este hilo, a ver si sacan pronto la versión buena para i6 y me lo pillo.

Realmente no lo necesito para nada, pero lo quiero.
Xanito, vi en Youtube que lo adaptan para el Iphone 6 sin mucho trabajo, si es para uso eventual, creo que te va...

https://youtu.be/S60P6KTxijs

Si no entiendo mal, aca tenes el archivo para hacer la pieza de soporte con una impresora 3D...

http://www.thingiverse.com/thing:577380/#files

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Me llego el chiche nuevo!!...

#20 Mensaje por Alfon »

Hola gente.

Pues yo me compre una Seek Thermal, para android.
206x156 pixels.

La uso con mi Xperia Z1, aunque me falta un cable para que las fotos coincidan con la posición como las tomas.
Pongo unas fotos:
Imagen
Imagen
Misma pieza.

Imagen
Imagen
Magnetotérmicos calentitos

Imagen
Imagen
Los contactores calentitos

Imagen
Imagen
Vías del tren con calentador reparadas.

Podeis ver un collage con todas las fotos bien puestas y sus respectivas fotos térmicas:
http://www.bitacoradealfon.es/seekthermal/colage.jpg

Ya la estoy usando y está bastante bien, por 340 euros que he pagado, me saca de apuros y es muy pequeña, se puede llevar encima sin que moleste.
Para detectar puntos calientes en cuadros eléctricos, componentes electrónicos, etc...

En comparación con una cámara térmica más profesional de 640x480 o las de 320x200 , se nota que la Seek no tiene tanta resolución de temperatura, no discrimina por ejemplo 10mºC, es mucho menos precisa que una buena, pero por precio no se le puede pedir más.

Otra de las ventajas, es que haces las fotos o videos y directamente lo puedes enviar por whatsapp o correos, en cambio con otras profesionales, tienes que enchufarlo al PC, descargar las fotos, y luego enviarlas. Con esta cámara en el móvil se ahorra mucho tiempo, es muy práctica.

Cosas que le encuentro a faltar (por software), es una escala de temperaturas a la derecha, para poder comparar color con temperatura.

Por lo demás bien, y por precio está muy muy bien.

Saludos.
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados