Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del ITER..

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#21 Mensaje por sergio moragrega »

Joer que envidia :) me alegro Hooke... por cierto seguramente voy a decir una chorrada pero ¿por que no lo prueban primero a pequeña escala y si funciona lo hacen a lo grande?

Avatar de Usuario
HOOKE
Mensajes: 290
Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#22 Mensaje por HOOKE »

sergio moragrega escribió:Joer que envidia :) me alegro Hooke... por cierto seguramente voy a decir una chorrada pero ¿por que no lo prueban primero a pequeña escala y si funciona lo hacen a lo grande?
Esa me la sé :mrgreen: . Hay un defecto en el confinamiento magnético mediante toroide llamado ELM (edge location modes) que produce escapes de plasma en la periferia del plasma confinado. Cuanto mayor es el toroide menor es (proporcionalmente) el efecto de dichas irregularidades sobre el conjunto. De ahí que el tamaño es una variable de entrada. Tiene que ser grande para que funcione.
Ut tensio sic vis

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#23 Mensaje por Sergi »

En efecto. El ITER grande o no anda.

Mis más sinceras felicitaciones y envidias ;-)

Y reitero. Explica lo que puedas de como avanza el proyecto.
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#24 Mensaje por sergio moragrega »

HOOKE escribió:
sergio moragrega escribió:Joer que envidia :) me alegro Hooke... por cierto seguramente voy a decir una chorrada pero ¿por que no lo prueban primero a pequeña escala y si funciona lo hacen a lo grande?
Esa me la sé :mrgreen: . Hay un defecto en el confinamiento magnético mediante toroide llamado ELM (edge location modes) que produce escapes de plasma en la periferia del plasma confinado. Cuanto mayor es el toroide menor es (proporcionalmente) el efecto de dichas irregularidades sobre el conjunto. De ahí que el tamaño es una variable de entrada. Tiene que ser grande para que funcione.
Gracias por la explicación, siempre me lo he preguntado y tu me has respondido :D , suerte y buen rollo en tu trabajo

gachet
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:33 pm

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#25 Mensaje por gachet »

¡Felicidades! HOOKE:
Me sumo al sentimiento de común mutuo en el foro, “El Camino” parase ser un proyecto prometedor para el primer plasma para el 2016; La espera es impaciente sin duda.

Avatar de Usuario
HOOKE
Mensajes: 290
Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#26 Mensaje por HOOKE »

Pronto lo fías.
Por lo poco que sé, el cronograma previsto es entregar a ITER Organization en 2019 y probar el primer plasma en 2020 (sólo con hidrógeno). De 2020 a 2026 se planea experimentar y ajustar configuraciones, y empezar las operaciones con tritio en 2027.
Ut tensio sic vis

Avatar de Usuario
HOOKE
Mensajes: 290
Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#27 Mensaje por HOOKE »

Primer día.

De momento en las oficinas de la empresa que me ha contratado con una pila enorme de documentación para leer (manuales de diseño y cosas así) para ver cómo trabaja ITER Organization con sus centenares de proveedores externos en los temas de CAD y diseño mecánico y enterarme de los entresijos del proyecto. Sólo con aprenderse los acrónimos y abreviaturas da para unos cuantos días... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Se supone que la semana que viene ya me llevan a Cadarache y empieza lo bueno.

Seguiremos informando.
Ut tensio sic vis

Avatar de Usuario
HOOKE
Mensajes: 290
Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#28 Mensaje por HOOKE »

Actualizo el tema.
Casi terminando mi proceso de formación, el lunes empiezo a diseñar cosas en el grupo encargado de planificar el montaje de la máquina que empieza, Dios mediante, el año que viene.
La formación está consistiendo sobre todo en saber cómo manejarme en la base de datos que soporta todos los documentos de diseño. Imaginad, sólo la máquina son unos 10 millones de piezas y 200 diseñadores metiendo mano sólo en la organización central y las 7 agencias nacionales, mas luego todos los subcontratistas que van a fabricar elementos. A parte de la máquina hay 18 edificios, que incluyen entre otros la mayor planta criogénica jamás diseñada.....
Pues todo ese trabajo de diseño es contra una base de datos única (gestionada con ENOVIA, al que tiene acceso todo el mundo a la vez...) imaginad el cristo de permisos, privilegios y seguridades para que ningún patas se cargue nada.....
Bueno, que la cosa vá despacio.......saludos
Ut tensio sic vis

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#29 Mensaje por davidFL »

Madre mía. Yo enloquecería, ya supongo miles de acrónimos (soy alérgico a los acrónimos) entre frases cortas con millares de puntos y aparte y a parte en inglés. Pavor. Espanto. Horror.

Te deseo lo mejor S, puede quien puede y el que no, pues para otra cosa. Tu puedes. Disfruta. Felicidades.
Te recomiendo dedicar una novena a San Alberto Magno, es un Santo muy apropiado al particular, y según me enseñaron los Hermanos Maristas, muy acreditado en cuestiones de Ciencia, y yo hago caso a mis mayores.

Avatar de Usuario
HOOKE
Mensajes: 290
Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#30 Mensaje por HOOKE »

Ja, ja, bien visto lo de los acrónimos, es un despiporre. Hay un manual con decenas de páginas con los acrónimos, y salvo los que se usan muy a menudo, creo que no se los sabe nadie.

Le pediré un cable a San Alberto Magno, pero con la boca pequeña, no se me enfade el patrono de los ingenieros, San José por competencia desleal.... :lol:

El inmenso volumen de piezas y datos se atenúa porque parece muy bien estructurado en grupos pequeños (5 -6 diseñadores) con un "oficial" que reporta al nivel superior y tal....un poco como en los ejércitos. Parece efectivo, ya veremos....

Una de las cosas que de momento he aprendido es que la disciplina de la gestión de proyectos, que aparentemente dice muchas chorradas, puede parecer inútil en entornos pequeños en que la gestión puede hacerse por instinto. Pero en estos niveles es IMPRESCINDIBLE. Nunca me ha gustado mucho (y no me va a gustar ahora), pero lo que si le he cogido es mucho respeto.
Ut tensio sic vis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados