Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mié May 22, 2013 5:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Crisis
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 2:35 am 
Es simple..pedir un préstamo para hacer una casa esta bien..pero para ir de vacaciones..no.
Los gobiernos deben estar inhibidos de pedir prestado...y muerto el perro se acabo la rabia..a cada uno arreglarse con lo que tiene y puede..si pides no te quejes a la hora de devolver.
PM.

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 9:42 pm 

País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Citar:
estas cosas solo le pasan a paieses como argentina o españa.
gigio habla de argentina, que yo sepa nunca se vivio mejor que con menen, y es logico, pidiendo prestado para subir sueldo de funcionarios, y todos contentos, vota menen.
y aqui paso lo mismo.
resulta que españa no puede pagar si no le prestan, ¿A DONDE VAMOS?, ¿COMO LLEGAMOS?.
Y ENCIMA NOS QUEJAMOS QUE CADA VEZ NOS PRESTAN MENOS Y MAS CARO.

En Argentina tenemos que agradecerle al ex presidente Bush quien dijo en su momento "Prestarle dinero a Argentina es como darle vino a un borracho"

Gracias a eso pudimos dejar de pagar deuda con mas deuda. Caimos en un pozo terrible, pero a partir de allí nos valemos por nosotros mismos y al menos económicamente vamos mejorando.

Saludos!
Héctor

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2012 12:05 am 

País: España
Ciudad: La Coruña
hector.ar escribió:
Citar:
estas cosas solo le pasan a paieses como argentina o españa.
gigio habla de argentina, que yo sepa nunca se vivio mejor que con menen, y es logico, pidiendo prestado para subir sueldo de funcionarios, y todos contentos, vota menen.
y aqui paso lo mismo.
resulta que españa no puede pagar si no le prestan, ¿A DONDE VAMOS?, ¿COMO LLEGAMOS?.
Y ENCIMA NOS QUEJAMOS QUE CADA VEZ NOS PRESTAN MENOS Y MAS CARO.

En Argentina tenemos que agradecerle al ex presidente Bush quien dijo en su momento "Prestarle dinero a Argentina es como darle vino a un borracho"

Gracias a eso pudimos dejar de pagar deuda con mas deuda. Caimos en un pozo terrible, pero a partir de allí nos valemos por nosotros mismos y al menos económicamente vamos mejorando.

Saludos!
Héctor

No haré ningún comentario
( texto eliminado por el administrador...)

http://evolucionamuerte.blogspot.com/

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 5:06 pm 
Le Chatelier escribió:
No haré ningún comentario
( texto eliminado por el administrador...)

(Otro texto eliminado por el administrador, que solo busca evitar polemicas inutiles)

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 6:49 pm 

, pero a partir de allí nos valemos por nosotros mismos y al menos económicamente vamos mejorando.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y mas lol,lol,lol
(borrado por el administrador)

NotaPublicado: Sab Abr 28, 2012 1:02 am 
El link a una nota periodística..creo Colombiana acerca de Repsol/Argentina es una pena que se borre,ya que el periodista le dio a cada uno el sayo que le cabía..ya que no hay en estos negocios ningún santo.
Me pareció un planteo muy realista y ecuánime..por ello lo compartí con el foro.
No es esta una protesta por la borrada...es solo mi opinión.
PM .

NotaPublicado: Sab Abr 28, 2012 1:09 pm 
Site Admin

Lei el articulo y me parecio bueno. Pero quiero evitar cualquier enfrentamiento asi que borrare cualquier cosa que pueda llevar al enfrentamiento por motivos no propios del foro.

NotaPublicado: Sab Abr 28, 2012 5:53 pm 
pfdc escribió:
Lei el articulo y me parecio bueno. Pero quiero evitar cualquier enfrentamiento asi que borrare cualquier cosa que pueda llevar al enfrentamiento por motivos no propios del foro.

QSL!

NotaPublicado: Dom Abr 29, 2012 1:53 am 

País: Argentina
Ciudad: Quilmes
baldo escribió:
rovellat: tienes razon, pero no es buena razon.

aqui el asunto es NO TRABAJAR.

por eso se inventaron los patinetes, las bicis, los coches, los barcos, los aviones.

le problema es si uno tiene hambre, por no tener dinero, por no tener trabajo.
no es un problema (aun) de recursos planetarios, es un problema de ORGANIZACION.

mejor que tu ejemplo te pongo el del escaner del super y los codigos de barras. oi decir que ahorraron 1 dia al año de cada uno.
aparte de alguna cajera, ¿quien opina que fue mal invento?.
el asunto no es matar de hambre a la cajera, sino que se meta enfermera para reducir la lista de espera, y todos mas vacacion.
el sueño del hombre, hacer maquinas que trabajan para nosotros,
pero despues llega el capitalista: "de eso nada, la maquina trabajara para mi, que para eso la page"

Coincido totalmente contigo.

Es un problema de organización! Lamentablemente el dinero no tiene noción de que es eficiente y que no lo es, los que lo imprimen y manejan menos :cry:

Como ley en algún lado "Sólo después de que el último árbol haya sido cortado. Sólo después de que el último rio hay sido envenenado. Sólo después de que el último pez haya sido pescado. Sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer."

Y uno de los problemas es ese, el valor no esta en el dinero sino en activos reales y recursos que nos pueden llevar a un progreso de nuestra calidad de vida, para extendérsela a los demas. Para mi un modelo de sociedad ideal seria aquella en la que para TODOS este cubierto una calidad de vida base (Comida, casa, salud, y cada vez mas) el trabajo viene solo! siempre hay problemas que solucionar ;).

Pero vamos por el mal camino en un mundo donde cada vez hay mas gente, y todos tienen necesidades y ambiciones se aplica una lógica tirando a “darwineana” y todos luchan por papeles pintados sin ver el motivo por el que luchan, así es como invertimos mucho esfuerzo y recurso en armas sofisticadas para matarnos mejor, en tecnología con obsolescencia programada (no es que sea malo sino que es exagerado), etc, etc. solo para ver quien es el que tiene la p… mas larga (p…= billetera; auto de lujo, yate , y demás aparatos que llenan el espacio que tenemos en el alma porque alguien un día la tenia mas grande y no lo podemos soportar, entonces aparece el “bienestar diferencial” y me siento mejor viendo cuan arriba estoy de los pobres infelices que están abajo, y trepo y trepo….).

Propuestas para mejorar el asunto:

Necesitamos mas científicos, ingenieros, artistas, médicos, vacaciones, alegrías y personas proactivas que trabajen para todos (y el que no quiera laburar que se muera de angustia o disfrute de su aburrimiento) :wink: .

Necesitamos menos afición por el bienestar diferencial, menos gente que diga si no los garco yo, los garca otro, en definitiva menos gente jajaja.

Me gustaría también que por pareja solo se permitieran 2 hijos ya que me parece que se disminuiría el Nº de personas = mismos recursos para menos personas = se aumentaría la calidad de vida, aunque también sospecho que se pondría de moda la poligamia :lol: .

Si quieren motivación: http://www.youtube.com/watch?v=49AZc3Gj ... re=related

Se que son ideas muy simples y algo bruscas, pero es lo que se me ocurre por ahora.

Saludos

Luigi

NotaPublicado: Dom Abr 29, 2012 12:00 pm 

Luigi escribió:
Se que son ideas muy simples y algo bruscas, pero es lo que se me ocurre por ahora.

Los mayores males de la Historia del mundo ha venido de la mano de gente que ha intentado arreglar el mundo con unas cuantas ideas en un papel. Así, pensadas en cinco minutos y a bote pronto.

Como por ejemplo, arreglar el problema de la gente eliminando gente (siempre los demás, por supuesto), que es un viaje para el que no necesitamos alforjas.

Y es que lo peor de una crisis son algunos de los movimientos que surgen motivados por esa crisis y que, con la justificación de que van a sonucionarla, la transforman en un auténtico caos. Eso es lo terrorífico de las crisis, los bienintencionados que "vienen a salvarnos".

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]