9 inventos que no son obra de Edison

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#41 Mensaje por davidFL »

Rovellat escribió:Para antigravitic_systems:

Para todos en general:

Yo creo que en ningún ambito, ni en ninguna materia, hay que atribuir el mérito de una invención o descubrimiento a una sola persona, cuando los conocimientos previos lo permiten, alguien los aprovecha para una realización concreta, pero dicha realización ya estaba flotando en el aire, esperando que alguien, (inteligente y formado, por supuesto), la materializase; de hecho la historia nos enseña que muchos descubrimientos se estaban investigando en paralelo en distintos puntos del planeta.

Creo que la frase fulanito invento esto o descubrió aquello, debería cambiarse a fulanito fue el primero en aplicar esto o en darse cuenta de aquello.

Saludos.
Amigo Rovellat, esto es interpretación social de la Ciencia. Yo no me atrevería a afirmar de un modo tan tajante que sea así. Mi punto de vista, es tradicional, y por tanto, más centrado en el individuo que el tuyo. En cuanto a "la historicidad "del film que propuse visionar, o en su defecto la secuencia, que Petersen cree apócrifa, yo la supongo válida pues está relatada en otras fuentes descrita de igual modo.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#42 Mensaje por asegade »

Yo coincido enteramente con la opinión de Rovellat.
Es que alguien llega antes a la oficina de patentes, pero el invento corresponde a un estado de la sociedad técnica.
Ese alguien es el mas ágil socialmente, pero no tiene por qué ser el mejor técnicamente.
Nada mas.

Salud y felices fiestas
El permanente cambio es una constante universal.

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#43 Mensaje por davidFL »

Amigo Asegade, en esto estoy, en parte, también de acuerdo yo, pero las implicaciones de la afirmación del amigo Rovellat postulan un modo de entender las cosas, legítimo desde luego, que he combatido, académicamente ,claro está, siempre.
El individuo es fundamental en el progreso, no creo que sea viceversa, al menos de modo general y absoluto como de sus palabras se desprende, o yo creo interpretar. El tema es evidentemente ideológico, yo soy tradicional, insisto y "clásico". Rehuyo las interpretaciones sociales, y las Rousonianas en especial, siempre estuve enamorado de María Antonieta.. :roll: .
Pero acepto que esta conversación, es por mi parte una transgresión más del ámbito opinable que al hecho indiscutible,

un abrazo.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#44 Mensaje por asegade »

Creo que nunca dije que el individuo no sea fundamental. Solo que no le doy tanto crédito a las patentes.
Si recordamos la famosa frase "este logro es mio por que estaba subido a los hombros de gigantes", entenderemos que muchas veces el paso que se da para patentar una invención es completamente mínimo en comparación con los pasos dados por los individuos que quedaron atrás, o mas bien debajo, sobre los hombros en los que estamos de pié.
La sociedad es una sociedad de individuos. Solo que muchos de ellos no entienden que es una sociedad.
La individualidad es buena, mientras no vaya en detrimento de los derecho de los demás miembros de la sociedad.
Por algo el término "individualista" puede asociarse como una de sus acepciones al término "egoísta"

Abrazo
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#45 Mensaje por antigravitic_systems »

Rovellat escribió:Para antigravitic_systems:

El sistema motor generador, (no se si fué utilizado por Edison), ha sido ampliamente utilizado para conversiones eléctricas, no solo de tensión, sino también de frecuencia, y también para rectificar la alterna en galvanotecnia, (cuando no existían diodos de gran intensidad), y para generar trifásica a partir de monofásica, etc. Al fin y al cabo el rendimiento de un motor o generador eléctrico anda por el 95%, por lo que el conjunto supera el 80%, no muy distinto de los modernos sistemas electrónicos.
........................... Gracias Rovellat, con compañeros como tu da gusto entrar en este foro, con tu mensaje he aprendido algunas cosas interesantes, un saludo
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#46 Mensaje por davidFL »

Imagen

Imagen

Motores TESLA , los fotografié en BELGRADO.(TESLA MUSEUM)


LA VISITA COMPLETA..

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... BN051r5W-c

Avatar de Usuario
Yottaohm
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 01, 2011 3:00 am
País: España
Ciudad: Jumilla

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#47 Mensaje por Yottaohm »

Te acuerdas también de cómo se llama el aeropuerto?

:D Gracias por las fotos.

Un saludo.
ax+by+cz+dj+et

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#48 Mensaje por davidFL »

NIKOLA TESLA !!

...de nada un placer, digo poner las fotos.
Saludos.

Drosa
Mensajes: 155
Registrado: Vie Jul 06, 2007 3:33 am
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Sud America

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#49 Mensaje por Drosa »

Por qué, el de la segunda foto me parece muy muy sospechosamente moderno como para estar en un museo de Tesla?? :shock:
Tiene la carcaza fundida a presión en lo que parece ser aleación liviana y rodamientos a bolas...mmmmmhhhhh.

Seguramente hay una explicación, pero que no es de la época es casi seguro (a no ser que Tesla también sea autor de alguna máquina del tiempo :!:).

Saludos para todos en estas fiestas!

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#50 Mensaje por davidFL »

Evidentemente es moderno, pero exacto en la patente y principios (EN LO FUNDAMENTAL), explican allá, que se ha mantenido prácticamente invariable en 100 años!!
SALUDOS.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado