Enegía 3.0 un sistema basado en renovables 100%

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: Enegía 3.0 un sistema basado en renovables 100%

#11 Mensaje por Pablo_1985 »

Siempre podéis sacarles de su ignorancia:
http://www.debateenergetico.org/top10.html
que eso siempre nos gusta jejeje:
Imagen

Hoy en el círculo de bellas artes hay unas jornadas técnicas de 10:00 a 19:00 sobre este informe, no he conseguido enterarme al programa, pero siempre podéis llamar y preguntar.

CIRCULO DE BELLAS ARTES
C/ ALCALÁ, 42
28014 MADRID
teléfono de información general
91 360 54 00

info@circulobellasartes.com

Saludos
"Todo depende de lo que te chines"

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Enegía 3.0 un sistema basado en renovables 100%

#12 Mensaje por Petersen »

Pablo_1985 escribió: Hoy en el círculo de bellas artes hay unas jornadas técnicas de 10:00 a 19:00 sobre este informe,

Donde seguro no las va a haber, y es muy demostrativo, es en la Escuela de Ingenieros Industriales.

Lo cual es para echarse a temblar, ya que cualquier indocumentado que acceda a la política tratará de llevarlas a la práctica.

Si por lo menos lo del Círculo de Bellas Artes sirviese para que sus autores aprendiesen a explicarse...

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: Enegía 3.0 un sistema basado en renovables 100%

#13 Mensaje por Pablo_1985 »

No saquemos las cosas de madre, el documento lo ha elaborado el Dr. Ing. Xavier García-Casals,
bajo contrato de Greenpeace España.

Repito las opiniones están muy bien en política, en ingeniería no. Yo aún no lo he leido entero como para ver ningún fallo, si queréis criticarlo lamento informaros que no tenéis otra que leerlo, os guste o no. Y repito, ni estoy a favor ni en contra, no puedo estarlo de algo que aún no he estudiado.

Saludos.
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: Enegía 3.0 un sistema basado en renovables 100%

#14 Mensaje por SSTC »

Petersen escribió: Si por lo menos lo del Círculo de Bellas Artes sirviese para que sus autores aprendiesen a explicarse...
Lo único que explican bien es donde depositar la plata. :roll:
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Enegía 3.0 un sistema basado en renovables 100%

#15 Mensaje por jaumegs »

Pablo_1985 escribió:Repito las opiniones están muy bien en política, en ingeniería no.
¿Cómo que no? ¿No puede haber interpretaciones, planteamientos, intenciones, etc. erróneas? Que suerte tienen los ingenieros de no equivocarse nunca y seguir siempre lo racional.

Los edificios por muy bien proyectados que estén pueden caer. Este informe puede cantar misa. Da igual si lo ha hecho un doctor en ingeniería, física o lo que sea. Hasta que no se lleve a la práctica en su totalidad no se sabrá si realmente funciona.

Donde no hay lugar a opiniones es en la realidad.

Que se convoque un referéndum y decidamos todos si queremos hacer algo así o no. Lo que me parece imperdonable es la irresponsabilidad de proponer que se experimente con todo un país. ¿Y si sale mal? Aquí si que nos jugamos la vida y no en el rollo este del cambio climático.

Evidentemente si no nos creemos capacitados para ello, que es así, votamos delegarlo a un grupo de expertos de todas las ramas de la ciencia y aceptamos la conclusión a la que lleguen y por supuesto las consecuencias que ello suponga.

Saludos.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Enegía 3.0 un sistema basado en renovables 100%

#16 Mensaje por Vicente »

Pablo_1985 escribió:... el documento lo ha elaborado el Dr. Ing. Xavier García-Casals, bajo contrato de Greenpeace España.
Parece que hubiese cobrado su informe por número de páginas y que no hubiese sabido cómo rellenarlas.

Creo que si este hombre y Greenpeace pretenden participar en el cambio de los modelos de generación y distribución energética, lo primero que deben hacer es mejorar sus capacidades de expresión y síntesis. O subcontratarlas.

El informe es infumable. Resulta curioso que hayan contado con un equipo encargado de darle un bonito formato y no se les haya ocurrido contratar a otro para hacerlo inteligible. ¿Quién ha pensado que a la gente se la convence mejor con fotografías y letras de colores que con ideas bien argumentadas?

Para bien o para mal, los artículos científicos y los informes más serios no suelen recurrir a la pirotecnia, porque su valor está en el contenido, no en el envase.

Este informe parece más de marketing que de otra cosa. Del tipo que usan los expertos en mercadotecnia cuando nos quieren vender algo que ni ellos mismos saben bien qué es.

Y no entro a valorar el contenido porque me he aburrido de buscar algo que mi cansada mente fuese capaz de entender o de una conclusión que no pareciese sacada de la chistera. No puedo decir que los argumentos y las conclusiones sean erróneos. Digo simplemente que están muy mal expuestos y razonados.
Sapere aude

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 114
Registrado: Mar Nov 25, 2008 7:30 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Enegía 3.0 un sistema basado en renovables 100%

#17 Mensaje por Francisco »

No me lo pienso leer... es lo de siempre.

¿Porque estas cosas no las escriben y elaboran ingenieros electricos de renombre?

Las renovables son una maravillosa fuente de energia, pero actualmente con la que tenemos instalada ya hay dias que toca apagar molinos para que no sobrecarguen la red o bien vendersela a Francia si es que les viene bien en ese momento, mientras que otros dias pues apenas aportan... en cuanto a la fotovoltaica es un timo, es rentable a subvenciones y no por si sola, en aspecto solar creo que la concentracion mediante espejos es lo mejor y tampoco el sol es continuo asi que hoy por hoy eso es inviable funcionar con renovables, por lo menos hasta que no se inventen las superbaterias o algo que almacene decentemente...

Por otra parte queda mucho por recorrer en cuanto a renovables, por ejemplo no entiendo porque en España no se hacen instalaciones geotermicas habiendo afluencias termales en bastantes zonas y habiendo tecnologia para perforar muchos quilometros.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Enegía 3.0 un sistema basado en renovables 100%

#18 Mensaje por Petersen »

Por otra parte es interesante meditar en que en la Historia de la Humanidad, hasta finales del siglo XVIII toda la energía utilizada, absolutamente toda, venía de las renovables. Ello dio lugar a un agotamiento geográfico en muchas zonas de la vieja Europa, agotamiento del que vino a salvar el carbón mineral, única fuente de energía “no renovable” (triste término que no es siquiera exacto) utilizado hasta el siglo XX, donde en 1912 la marina inglesa dio un gran paso adelante usando el petróleo para sus barcos, y surgiendo este como nueva fuente.

Así que en un mundo de miles de de años de historia, las renovables solo pudieron mantener una pequeña porción de población, siempre al borde del hambre y con el trabajo muscular como principal fuente de trabajo.

Y ahora hay unos, ¿cantamañanas? que pretenden volver a un ciento por cien de renovables. Lógicamente sus charlas se dan en círculos literarios y de “bellas artes” ya que ninguna Academia medianamente científica podrá dar semejante despropósito.

Es lo mismo que si se me ocurriese coger un grano de cemento, disolverlo en una tonelada de agua, y proclamase a los cuatro vientos que he logrado el elixir homeopático quintaesencial de la resistencia del cemento, y que una sola gota en la arena bastará para construir una presa como la de Asuan.

Pretender que en la Escuela de Ingenieros de Caminos me den la palabra, sería mucho pretender.

Pero en la tele, o en asociaciones ecologistas, ahí seguro que ya es otra cosa.

Un saludo

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Enegía 3.0 un sistema basado en renovables 100%

#19 Mensaje por Petersen »

Es más barato un kilo de gasoil, y hasta produce menos CO2 para los alérgicos a este eslabón natural del ciclo de la vida, que hacer el trabajo equivalente a base de ciclistas.

Esa es la aplastante realidad matemática.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Enegía 3.0 un sistema basado en renovables 100%

#20 Mensaje por Vicente »

Francisco escribió:¿Porque estas cosas no las escriben y elaboran ingenieros electricos de renombre?
El hombre que firma el informe se presenta como doctor ingeniero aeronáutico. Y se dedica profesionalmente a la 'consultoría energética'. Cualquier estudiante de ingeniería aeronáutica tiene, y más si ya ha acabado la carrera y ha realizado un doctorado, conocimientos suficientemente amplios de física, termodinámica, energías, etc. para tratar este tema con el mínimo rigor científico.

Por tanto deben darse una o todas de las siguientes circunstancias:

1-Que no posea la titulación que dice tener
2-Que tras obtenerla 'se le haya ido la olla' (pido perdón por la expresión)
3-Que él sea un auténtico visionario y nosotros los torpes incapaces de entender y apreciar sus ideas.

Desde luego, yo he sido incapaz de seguir su argumentación. No descarto por tanto ser y que se me considere torpe. Pero en cualquier caso, a este docto ingeniero no le vendría mal un máster en redacción de informes... o repasar las clases de lengua del bachillerato.
Sapere aude

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados