Superaislamiento

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Superaislamiento

#61 Mensaje por Xanito »

Van a terminar La Sagrada Familia antes que tú. :lol:

Y pensaba que yo fui lento (2006-2010).

¿Has pensado algo para la ventilación?

Ahora está muy de moda la ventilación mecánica con recuperadores de calor.

Aunque a mí no me convence. He visto tal cantidad de mierda acumulada en los conductos de los autobuses a pesar de los filtros, que no me quiero imaginar en una casa que son mucho más largos.

Mi experiencia con el suelo radiante es muy positiva. Te permite ventilar y renovar el aire sin que se enfríe la casa. De hecho muchas veces dejamos todo el día ventanas en batiente, más o menos sin querer, y las habitaciones siguen calientes.


Me huele a que te quieres ahorrar la fiesta de inauguración. :mrgreen:

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Superaislamiento

#62 Mensaje por BARACUS »

Xanito escribió:
Mi experiencia con el suelo radiante es muy positiva. Te permite ventilar y renovar el aire sin que se enfríe la casa. De hecho muchas veces dejamos todo el día ventanas en batiente, más o menos sin querer, y las habitaciones siguen calientes.
ImagenImagenImagenImagen

En mi experiencia de trabajo, una de las mejores aislaciones en techos, pisos y paredes, es el poliuretano proyectado, no es algo que lo puedas hacer tu, no se el costo en España, aca, en Argentina no es barato, pero es una inversión, con la reducción de costos de energía para enfriar y calentar la casa.
Y si, la mayoría de los aislantes utilizan microcamaras de aire como aislante, la mayoria de los materiales le dan estructura...

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Superaislamiento

#63 Mensaje por fusion »

Solo puedo decir que el hormigón y el ladrillo son un desastre heredado pues pesan mucho y aislan fatal, casi como una piedra. Tienen un coeficiente de trasmisión termico altísimo y encima pesan mucho, en ese aspecto es mucho mejor el poliuretano como decís y la madera. por cierto, el MIT ha decubierto como endurecer mucho la madera y dejarla casi como el hierro, aunque me imagino esa madera tan dura debe trasmitir más el calor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados