Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Jul 12, 2020 3:27 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 11:46 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 24, 2005 6:48 pm
Mensajes: 111
Ubicación: españa
recogiendo cosas de la basura di con un articulo de periodico que me conmovio, y me hizo ver queno estoy solo en el mundo.
http://www.cientificosaficionados.com/baldo/chorradas/hermanos%20collyer.rar


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 9:56 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Mensajes: 2242
Ubicación: Madrid
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... lsiva.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 10:13 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Mensajes: 570
Ubicación: Almería / España
Hola a todos.

Dicen que Henry Ford, aún después de ser inmensamente rico, si veía un tornillo en el suelo lo recogía.

¿Qué quereis que os diga? A mí lo que me parece de locos es la cultura que se ha instaurado últimamente en la sociedad de tirarlo todo apenas tiene el menor defecto o, simplemente, está un poco viejo.
Yo tiro poco, y lo poco que tiro primero lo desguazo para sacarle las partes útiles. Aunque solo utilice un 5 % de lo que guardo ya me resulta rentable.
Creo que lo sensato sería volcer a fabricar aparatos robustos, hechos para durar y para ser reparados si es necesario.

Salud

_________________
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 10:38 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Mensajes: 2242
Ubicación: Madrid
Todo tiene sus grados. Aprovechar un cacharro para reciclar una parte o simplemente estudiar su funcionamiento es una actividad saludable.

Pero es evidente que el caso de los hermanos del relato, o el síndrome de acumulación compulsiva, es algo que excede a cualquier utilidad para transformarse en una patología; una enfermedad invalidante.

¿Guardas las cosas independientemente de la probabilidad de su uso?
¿Guardas cosas de muy poco valor y fácil compra (tornillos de desguace, resistencias de equipos, condensadores..) a expensas de ocupar un sitio de trabajo que vale mucho más?
¿Cuando decides tirar cosas, simplemente las ves, decides su posible utilidad y las vuelves a guardar?
¿Guardas con poco orden de modo que nunca sabes dónde está lo guardado?
¿No recuerdas lo que tiene un cajón guardado durante años, pero sufres si lo tienes que tirar?
¿Te dicen los demás que debes tirar esos trastos?

Entonces puedes tener un síndrome de Acumulación Compulsiva.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 10:44 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Mensajes: 6886
Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Todos somos un poco Collyer.

Sobre todo los que nos movemos por aquí.

Saludos.

_________________
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 10:50 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Mensajes: 6886
Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Además, hay otro asunto contrapuesto, grave, a nivel nacional.

El síndrome de las casas pequeñas

Saludos.

_________________
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 3:19 am 
Desconectado

Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:19 am
Mensajes: 336
Ubicación: Canarias / España
"Hermosa" y grande...no no, enorme debió de ser su casa.. para contener tan solo 25000 mil libros... :shock: aparte contando con las ingentes toneladas de demas cacharreria... entre ellas un vehiculo... casi nada...

Si bien es cierto, mira que la sociedad tira, destruye y vota cosas, las cuales en muchas ocasiones estan en perfecto estado... no es mas, aun todavia recuerdo estupefacto cuando hará ya no mas de 5 o 6 años pro aqui toco el gordo de navidad... si si, precisamente el año que no compramos ni un solo boleto... :roll: y no.. no estoy de coña... :?

Bueno el caso es que, a los dias sobre todo dias despues del archiconocido dia 6 de enero, se podian apreciar que en los contenedores no solo se hallaban cajas y cajas de regalos, de televisores de alta gama, de juguetes por doquier, sino que tristemente se podia ver como "viejas y no tan viejas televisiones, electrodomesticos, e incluso se de buena tinta como llevaron para el desgüace, vehiculos usados en perfecto funcionamiento todo ello motivado por un consumismo desmensurado, irracional, egoista y alocado....no se si se me escapa algun adjetivo mas... probablemente si...

Al menos, y antes de tirar mi anterior (que no viejo, ni mucho menos destartalado), vehiculo, prefiero o bien regalarselo a algun conocido que lo puediera aprovechar, o venderselo a otra persona y pudiera ser mejor aprovechado que no acabando sus dias (injsutamente) en un desgüace..., lo mismo opino con las tv's...

La verdad que si algun listo o avispado se halla dado cuenta de ello, hubiera dado un dia una vueltecita de strangis por los desgüaces, y luego al par de domingos siguientes hubiera hecho el "febrero" vendiendo a precio de ganga en el rastro esas tv's y demas que otros tiraron... de hecho es asi...

Yo tambien soy de los que guardan trastos, tanto es asi, que he ideado un baul donde voy poniendo trastos que me hacen pensar que puedan ser utilies, cuando veo el baul muy lleno, desgüazo aquellos que pueda aprovehcar elementos, tanto electronicos como mecanicos o metalicos, el resto lo tiro al punto limpio y mas o menos mantengo el "baul" a un nivel de "mierda electronica" :mrgreen: que en muchas muchisimas ocasiones me han servido de mucha ayuda, sobre todo el haber aprovechado las dos instalaciones electricas completas que saque de dos ibizas que tenia de repuesto y hace un tiempo desgüace desechando para la chatarra el cascaron...

Las instalaciones electricas de los vehiculos contienen conectores fichas, relés y elementos que al menso para mi son de vital utilidad, e incluso muy fiables en cuanto a estanqueidad y duracion...

Saludos y perdon por el toston... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 8:14 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Mensajes: 570
Ubicación: Almería / España
Hola a todos

Una buena pregunta ayuda mucho a conseguir una respuesta que sea útil.
Petersen, has planteado tan bien las cuestiones que al contestarlas se puede llegar, aún sin pretenderlo expresamente, a enunciar el:

MANUAL DEL BASURILLAS DE PRO

1º Selección. Por supuesto, hay que guardar las cosas en función de tres variables: probabilidad de uso, tamaño y precio del material. Por ejemplo: el acero inox hay que guardarlo siempre, las piezas pequeñas de formas raras también, los motores de todos los tamaños por supuesto. Sin embargo, es una tontería guardar la goma de un coche, que es una cosa grande y que regalan fácil.

2º Valor. Si, también hay que guardar cosas de poco valor. Aquí no ahorraremos dinero, pero si el valioso tiempo de ir a comprarlo y tendremos la alegría de la disponibilidad inmediata. Por ejemplo los tornillos.

3º Segunda oportunidad. Hay que pensarlo dos veces antes de tirar algo, que nunca se sabe. Pero sin fanatismo, que también hay cosas que uno se queda descansando cuando las tira. En todo caso se puede intentar endosárselas a otro basurillas. Por cierto, los regalos entre basurillas son una fuente de seguras alegrías.

4º Orden. Es fundamental, debe de ser la primera cualidad de un buen basurillas. Todo esfuerzo anterior puede verse frustrado si falla este eslabón de la cadena. Se hace imprescindible armarse de buenas estanterías y cajas de todas clases y tamaños. Además hay que procurar que todo esté razonablemente accesible, si no se le quitan a uno las ganas de buscar.

5º Catalogación. Necesario complemento del punto anterior. Hay que ponerle letreros a todo. Aunque parezca, en el momento de hacerlo, que nunca te olvidarás donde pusiste el motor de la minipimer, es falso: te olvidas. Así que apúntalo.

6º Y sí, nos encontraremos a todo un mundo, empezando por los parientes más cercanos (que son los que más lo sufren, claro) que nos incita (y a veces hasta nos ordena) que tiremos cosas. Pero nosotros, auténticos basurillas, debemos ser firmes como rocas. Debemos hacerles notar cada vez que usemos uno de nuestros cacharros para solucionar una chapuza y echar las cuentas de la pasta que estamos ahorrando.
Y recordad, en la vorágine hiperconsumista que nos rodea, en este mundo de locos en que la entropía aprovecha cualquier rendija para colarse: nuestras basuras son nuestros tesoros.

Salud

_________________
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 8:37 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
Mensajes: 1355
Ubicación: Castellon de la Plana (España)
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Buenas,
Secundo todos los puntos de Armando!!! En especial el de los tornillos. Yo, como no suelo gastar demasiados y los que gasto suelen ser pequeñitos (M3 o M4) acabo por "coleccionarlos" pues aunque baratos me es extraño comprar 4 tornillos de M3... y si no, me los hago!! para algo me compre un juego de machos y terrajas.
Lo que si que he acumulado en un rinconcito y parece basura de verdad, son 6 kilos de retales de cobre, 600g de bronce y 2kg de laton, todo esperando a recibir el Kanthal para reparar el horno y darles muerte. Aunque viendo a como esta el precio del cobre...
Y es verdad, todo aficionado como los que circundan este foro tiene un poco de sindrome de acumulacion... pero no porque lo acumule por vicio, sino por "inventiva". Porque seguro que Armando ve un trozo de un eje de acero... y ve una fresa nueva, y Sartie o Asegade ven una tele de tubo... y ven una fuente de AT para sputtering, o ... me entendeis, no?

Saludos

_________________
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 9:01 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Mensajes: 6886
Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Armando: llevas razón en todo

Vigésimoprimer punto de la ley de Murphy:
Lo que ahora necesitas, lo llevabas guardando 21 años, y desesperado por falta de espacio lo tiraste, en la ferretería no lo tienen, y te ves obligado a cojer el coche e ir al polígono, gastándote 21 €, mas la gasolina, mas el tiempo perdido, mas el cabreo.

Saludos.

_________________
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com