ALCOHOL

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
chivimoon

ALCOHOL

#1 Mensaje por chivimoon »

Buen día, sólo escribo para hacer unas preguntas y me respondan, por favor. El tema es este:

Supongamos que.
1) una botella de tequila tiene 15% de alcohol
2) una lata de cerveza tiene el 5% de alcohol.

Si yo me tomará 3 cervezas debería quedar igual de aturdido que si me tomará toda la botella de tequila?

Pero esto no es así, puesto que con LA MITADAD de una botella de tequila(450ml aprox) los sintomas en compración a los de 3 latas de cerveza son mayor, por que pasa esto?

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: ALCOHOL

#2 Mensaje por jaumegs »

Ten en cuenta que estás manejando porcentajes. La cantidad de cervezas necesarias para igualar la botella de tequila en alcohol se aproximan a 10. Vuelve a realizar los cálculos.

Saludos.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: ALCOHOL

#3 Mensaje por troglodita »

Hola.
Según mis cálculos, vamos a suponer que la botella de tequila es de 1 litro y que las latas són de 1/3, osea 333 ml. El 15% del volumen de la botella de tequila es 150 ml de alcohol. El 5% del volumen de cada lata de cerveza sería 16,65 ml de alcohol, multiplicado por 3 nos da 49,95 ml de alcohol, la tercera parte.
Ten en cuenta que un litro de cerveza sigue teniendo el 5% del volumen en alcohol.
Conclusión: para igualar el alcohol del tequila puedes beber 3 litros de cerveza. :lol:
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: ALCOHOL

#4 Mensaje por troglodita »

37% del volumen en alcohol, para igualarlo en cerveza de 5º te tienes que beber 7,4 litros. No te la bebas de una vez. Espera 3 ó 4 horas entre litro y litro. Y nada de a palo seco; unas gambitas, un poco de queso, jamón ibérico... :lol:
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: ALCOHOL

#5 Mensaje por Rafa »

....y por que si yo me bebo un cubata no me agarro el pedo que si me agarro con una cerveza???
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: ALCOHOL

#6 Mensaje por jaumegs »

Porque el cubata va caro y te bebes un vasito y la cerveza más barata y te engulles dos litronas. Es cuestión de cantidades...

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: ALCOHOL

#7 Mensaje por Rafa »

Hola.

Na , na...te hablo de un cubata , cubata y de una cañita , me pimplo el cubata y bueno...me salvo , pero me endiño una caña y me agarro un pedo bueno , me dura diez minutos y luego nada , tan normal , es una cosa que siempre me ha mosqueado.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: ALCOHOL

#8 Mensaje por Petersen »

El alcohol es alcohol, independientemente del precio al que lo cobren so pretextos de soleras.

La cantidad que cuenta es la bebida. No sirve de salvoconducto eximente beberlo con casera, como argumentan muchos borrachines en su descargo.

Su efecto cerebral depende de la tasa en sangre, y esta depende de la velocidad de absorción entre otras cosas. No es lo mismo beber una cerveza en ayunas que un cubata tras de la cena. En un caso u otro variará la velocidad de absorción y es elocuente que tras solo 10 minutos se pasen los efectos. Indica un pico corto, poca cantidad absorbida muy deprisa.

Este hilo me recuerda aquel chiste del borrachillo que en medio de una de sus cogorzas llama al teléfono de alcohólicos anónimos...

Para llamarles rajaos!!

Saludos

daedalus

Re: ALCOHOL

#9 Mensaje por daedalus »

Rafa, supongo que dependerá también de la velocidad a la que te lo bebas. El cubata, por lo general, tarda más en consumirse que una caña. Sobre todo si llegas a un bar a las 3 de la tarde tras recorrer toda la ciudad con el sol abrasador a justo sobre tu cogote xD.

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Re: ALCOHOL

#10 Mensaje por inoxsteel »

Rafa escribió:Hola.

Na , na...te hablo de un cubata , cubata y de una cañita , me pimplo el cubata y bueno...me salvo , pero me endiño una caña y me agarro un pedo bueno , me dura diez minutos y luego nada , tan normal , es una cosa que siempre me ha mosqueado.
Lo has clavado, eso mismo me ocurre a mí :lol: :lol: :lol:

¿No será qué el contenido de alcohol del cubata es menor qué el de la cerveza?

Dado que se añade en un vaso de tubo los hielos, y normalmente con menos de 1/3 de alcohol, si le quitamos el hielo del fondo, se quedaría en un dedo y poco más de alcohol en el vaso, con el contenido en refresco más algo del deshielo, es posible que el contenido total de alcohol sea menor que el 5% de la caña...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado