La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Cerrado
Mensaje
Autor
Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#11 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

Pablo_1985 escribió:La nasa tiene datos de temperatura de diferentes partes del planetaa lo largo de ciento y pico años, puedes ver fácilmente la tendencia... lo hice en primero de carrera con las temperaturas de Hawai a lo largo del año, donde la temperatura es muy estable por su configuración geográfica, así que no le veo nada de patraña al calentamiento. Hay demasiadas causas de este calentamiento como para echar la culpa a ninguna sóla, y demasiadas consecuencias como para predecir ningún tipo de comportamiento aparentemente lógico. No he hecho ningún estudio para llegar a esto sencillamente he leido demasiados estudios demasiado diferentes entre ellos. Por eso yo mientras tanto prefiero seguir con el principio de prudencia y abogar por un desarrollo sostenible... pienso, el planeta se calienta (hecho), sólo por si acaso voy a minimizar mi impacto en el medio ambiente, sobre todo eso me mantiene la conciencia más tranquila.

Un saludo
Las "tendencia" no tiene mucha utilidad para predecir. ¿Quien te dice que no entremos en otro microciclo en el que la temperatura descienda ligeramente como ocurrio en los 60 y 70?

Imagen

¿Puedes predecir con esa grafica la evolucion de la temperatura los proximos 10 años?
Última edición por Armando Broncas Fuertes el Mié Abr 14, 2010 12:28 am, editado 1 vez en total.

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#12 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

Sergi escribió:Rafa tiene razón...

Sería más que recomendable y agradable para todos dejar los temas políticos al margen del foro. Esto tiene más de político que de científico.

Por favor.... gracias a tod@s
Exacto. ¿Vosotros creeis que algun politico (como Al Gore) que este al mando de la "lucha contra el calentamiento global" va a aceptar un estudio de la temperatura global de planeta que demuestre que esta descendiendo?

sartie
Mensajes: 514
Registrado: Jue Sep 17, 2009 3:34 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#13 Mensaje por sartie »

Es mejor no seguir con este tema que luego acaba como acaba, eso sí, también pediría que en el título se evite tildar una teoría de patraña o algo por el estilo pues se puede herir la sensibilidad de algunos foreros

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#14 Mensaje por inoxsteel »

No sé porqué me dá que estos temas acaban ardiendo como la pólvora...

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#15 Mensaje por Pablo_1985 »

El que quiera saber qué ocurre con la temperatura del planeta que mire esto:
http://www.rimfrost.no/
Tiene los datos de todo, que cada uno saque sus conclusiones, la verdad que poco tengo que decir al respecto.

Un saludo
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#16 Mensaje por Pablo_1985 »

(PORQUÉ NARICES ME DEJA EDITAR CUANDO LE DA LA GANA???)
EDITO: ejemplo de aplicación
http://picasaweb.google.es/lh/photo/GAa ... directlink
"Todo depende de lo que te chines"

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#17 Mensaje por joseluis7696 »

Reconozco que ha habido un poco de sarcasmo en la apertura de este hilo. Resulta que este tema es tratado reiteradamente como patraña (con esa palabra específica) en este foro y eso me duele, y mucho.

Tampoco estoy de acuerdo que se trate de política y no de ciencia. Aunque los que no quieren ni oír hablar de este tema así lo prefieran. Como la mayoría de las cosas que afectan a la sociedad en conjunto, tiene una componente política, que además es necesaria. El mismo informe fue encargado por el gobierno, que es lo que correspondía hacer.

Son los gobiernos a nivel mundial los que pueden y deben impulsar cambios y soluciones, los ciudadanos de a pie solo podemos presionarles para que actúen y en lo posible, dar el ejemplo y comentar el tema en sitios como este Foro y tantas otras tribunas disponibles.

La política no es despreciable por definición, las sociedades necesitan ordenamiento para funcionar y los gobiernos (órganos ejecutores de la "Política") son los que deben mantener ese orden social para mejorarlo y sobre todo, hacerlo sostenible, que es en lo que estamos fallando. Los anárquicos por ideología no estará de acuerdo con esto, pero está claro que su utopía de vivir sin Gobiernos nunca funcionó ni puede hacerlo, esencialmente por características de la naturaleza humana.

El documento al que hice referencia es Español, Oficial, serio, avalado por muchos científicos y alerta sobre el riesgo que se corre en España, que es mayor que en otras regiones de Europa. Así que nos interesa a los que vivimos aquí más que a los que viven en otros países. Convendría que todos nos enterásemos de su contenido, incluidos los promotores de la teoría conspirativa de la "patraña", porque a ellos también les afectará el cambio climático.

Podemos seguir mirando para otro lado mientras se pueda, pero el tiempo se nos acaba.

Había anunciado que no continuaría en el Foro porque la verdad es que a menudo lo pasaba muy mal con las agresiones y descalificaciones fáciles y gratuitas de algunos foreros resentidos que no han recibido suficiente educación ni saben tratar a los demás, amparándose en la impunidad de los alias y avatares y así continuaré. La moderación errática y temerosa tampoco ayuda a mejorar mi percepción del funcionamiento de esta pequeña sociedad, espejo "desaforado" de la sociedad allí afuera.

Hice una excepción porque este documento al que hice referencia es un cambio cualitativo en la información disponible sobre este tema "candente" (en su doble sentido, lamentablemente).
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#18 Mensaje por Petersen »

¿Alguien sabe cuando habrá por fin calentamiento?
Porque estoy pasando un frío este año que sigue prolongándose y prolongándose.

Calentamiento, por favor, no te hagas esperar...

Por otra parte tenemos una crisis económica encima, que o tomamos de una vez las riendas de la energía y otras cuestiones, o no vamos a morir de deshidratación por calentamiento, sino de inanición por hambre.

Y eso me temo es más real y está más encima que el palo de hockey y las temperaturas de dentro de 50 años.

Un saludo

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#19 Mensaje por joseluis7696 »

La temperatura media del planeta sube inexorablemente, pero al fenómeno se le llama "cambio climático" y no "calentamiento". Las modificaciones del clima afectan en diversas formas, no simpleente en un calentamiento que nos permita ahorrar calefacción. Creo que el documento lo explica bastante bien.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#20 Mensaje por buscaruidos »

Inductenio escribió:"Probablemente hubiese sido más interesante predecir no la temperatura de la playa dentro de 60 años, sino las nevadas de Gerona de hace poco, que han dejado a la gente sin luz eléctrica."

Estoy de acuerdo. Además, que predecir subidas de temperatura o bajadas es tan arriesgado para notros como para un mosquito predecir el tiempo de pasado mañana. Si ni siquiera nosotros podemos con exactitud... :roll:

Saludos
Si nosotros supiéramos la mitad que los bichos, nos iría muuuuuucho mejor!!

"¿Qué animales tienen la capacidad de predecir el tiempo que va a hacer o algún desastre natural?
Es que hace un tiempo me acuerdo que vi en un documental de la tele que el animal con más capacidad para saber el tiempo que hará en una zona determinada con unos 6 meses de antelación era un insecto (la mariquita). Resulta que las mariquitas mucho antes de que llegue el frío se buscan una zona para refugiarse en la que saben que no va a hacer tanto frío para así poder sobrevivir y no morir congeladas. Es sorprendente que con todo ese tiempo de antelación ya sepan la temperatura que va a haber.

Luego otros animales como los elefantes o los perros antes de que pase algún desastre natural suelen alborotarse y avisar a la gente que algo malo va a pasar dentro de un rato, es curioso, ni con un montón de avances técnicos nosotros somos tan intuitivos como ellos..."
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado