La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
josee
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jun 25, 2010 7:44 am
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#41 Mensaje por josee »

Un animal no mata por matar, un hombre si,el animal no se preocupa por el futuro del planeta,pero el hombre si,tampoco el animal se preocupa por los acontecimientos después de la muerte pero el hombre desde tiempos remotos siente esa necesidad,pero parece ser que no todos los hombres son iguales unos tienen esa facilidad innata para hacer sufrir a los demás,por matar solo por entretenimiento,por vivir egoistamente solo pensando en EL sin pensar en los que vendrán y destrozar su entorno aunque le cueste la vida,no compartiendo y mirando a los demás como objetos sin necesidades,pero hay otra gente que siente la necesidad de querer a otros, incluso si no son los de su especie,que se preocupa por el entorno que le rodea y lo valora como medio de vida para generaciones futuras,que valora la inteligencia como algo heredado de este mundo que un buen día nos dio la vida,ese tipo de gente hacen de la vida algo diferente algo armonioso donde la vida es una sensacion de bienestar parecido a cuando al atardecer te sientas al lado de un rió con toda la frescura que levanta y puedes percibir todo lo que te rodea como un ensueño así es ese tipo de gente especial no tiene nada que ver.Un saludo

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#42 Mensaje por Rafa »

Oremos...
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#43 Mensaje por Petersen »

Con el conocimiento físico científico en la mano, la tierra se formó hace 4,6 miles de millones de años.

Durante su evolución se fue enfriando y dando lugar a la aparición de las formas de vida, desde lo más elemental a lo más complicado.

Desde el punto de vista termodinámico la tierra ha pasado por diferentes fases de enfriamientos y calentamientos ya en la etapa de existencia de vida. Las fases de enfriamiento contienen una gran cantidad de hielo que se extienden desde los polos hacia el ecuador en mayor o menor medida. Esas fases se llaman edades del hielo en geología. Entre las edades del hielo ha habido fases de calentamiento en las que crecían árboles en las zonas árticas y antárticas y había reptiles en las zonas norteñas de Canadá.

A fecha de hoy no se sabe exactamente las causas de esas fases de calentamiento y enfriamiento, aunque la mayoría de los datos apuntan a ser determinadas por la actividad solar.

Hace unos 50 millones de años terminó una de las fases de calentamiento, en la que el clima tropical se extendía por el planeta hasta latitudes muy cercanas a los polos y comenzó otra gran e3dad de hielo. Esta fase en la que aún estamos, nótese esto último, aún estamos en ella, se caracteriza a su vez por periodos fríos más extremos y periodos más cálidos. No encontramos dentro de un periodo algo más cálido dentro de un periodo de hielo.

Mil años es mucho tiempo para un hombre, pero muy poco para la geología. Mil veces mil años es una cantidad de tiempo vertiginosa para nuestra propia especie, pero eso solo es, un millón de años, la unidad de tiempo en geología. Mil veces cuarenta mil años es una cantidad de tiempo inabarcable, y es un poco menos de lo que dura la última edad del hielo.

Con esas cifras en la mano, hacer una gráfica de tiempo de las temperaturas de unos cuantos siglos, intentando aterrar con previsiones apocalípticas, no puede definirse de otra manera que prepotencia ridícula humana.

La física pura nos dice que el planeta tierra variará sus condiciones y dejará de albergar vida. Eso no es una predicción apocalíptica sino un hecho científico. También nos dice que para ello faltan muchos millones de años a su vez.

En el paréntesis entre la aparición de la vida y la desaparición de esta, ha surgido el género homo y la especie a la que pertenecemos, Sapiens. Científicamente tener orgullo o vergüenza de pertenecer a ella es solo un acontecimiento psicológico humano. Para la naturaleza, nuestra psicología es un hecho absolutamente intrascendente.

La naturaleza en si misma es solo una expresión humana. Llamamos naturaleza a una definición lógica, pero la naturaleza no es un ente real por si misma. La naturaleza no es nadie por si mismo, nadie que haga o dirija. La naturaleza no existe, existen las realidades físicas.

Y eso es lo que hay y nos encontraremos. Somos como vida un pequeño paréntesis de tiempo, de la misma manera que el sistema solar es otro paréntesis en el tiempo.

Podemos hacer lo que queramos con nuestro miniparéntesis de tiempo. Pero probablemente angustiarnos no sea lo más inteligente que puede hacer la especie teóricamente inteligente de la vida.

Saludos

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#44 Mensaje por jaumegs »

austerix escribió:El petróleo y el carbón llevan conteniendo CO2 acuminado durante melones de años, lo hemos expelido a la atmósfera en menos de 100, dos o tres o cuatro generaciones (dependiendo de cómo esté el precio de la vivienda, que es lo que nos importa).
Todo el carbono que antaño perteneció a seres vivos y que enterrado por millones de años en forma de petróleo supuso el encarcelamiento de millones de toneladas de materia orgánica y por consiguiente una menor cantidad de vida en la superficie del planeta.

Nuestra explotación de dicho recurso y su utilización como combustible lo reintroduce en forma de CO2 en el ciclo de la vida, permitiendo que los vegetales lo vuelvan a convertir en materia orgánica alimentando así a un sin fin de especies.

Si además de lo anterior, que no es poco, lo que dicen de que la quema de CO2 propicia a un efecto invernadero con el resultado de una temperatura más uniforme y algunos grados más elevada. ¿Qué hay de malo? Cierto que se extinguirán muchas especies polares, pero se extenderán las zonas tropicales con la consiguiente vegetación exuberante que las caracteriza y toda la vida que las acompaña.

Quizás me equivoque, pero la fórmula más materia orgánica + más temperatura me da como resultado más vida.

Saludos.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#45 Mensaje por Petersen »

Hace más de tres años, en intervenciones en el foro introduje esa posibilidad como planteamiento, el que un poco más de temperatura supusiera una ventaja global en vez de un inconveniente.

Pero en aquel entonces no conocìa nada de los datos sobre temperaturas y los movimientos tendenciosos que hay detrás de ellos, y en mi ignorancia estimaba real un posible incremento térmico actual.

Con los datos en la mano me he llevado la desilusión personal de que ese cierto calentamiento simplemente no existe fuera de las fluctuaciones habituales del planeta. Mi gozo en un pozo.

Estamos en realidad amenazados por el frío y gran parte de nuestro consumo energético va encaminado a resolverlo. El 60% del gasto electrico en USA se va en calefacción.

Si de algo vamos a temblar en un futuro con problemas de energía es de hambre y frío.

La Energía es la clave. Obtención de energía es la clave de la humanidad. A eso deben ir encaminados la mayor parte de los esfuerzos industriales.


Saludos

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#46 Mensaje por jaumegs »

¿Alguien se ha fijado del peculiar trato que le han dado los medios de comunicación al clima de este año? Durante el gélido invierno no se oyó hablar ni una sola vez sobre el calentamiento global, sin embargo, si durante el verano el termómetro sobrepasa un poquito al del año pasado enseguida saltan las alarmas y todos dan la noticia del inminente cataclismo mundial.

Como siempre los medios de comunicación derrochando credibilidad...

Saludos.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#47 Mensaje por Petersen »

Si el clima expresa en su propio concepto el hecho de cambio, ya que por eso es clima, es extraño decir que el clima está cambiando. El clima cambia continuamente, como se aprecia en la historia geológica del planeta.

Tomar unos años como perspectiva de la tendencia final del cambio es muy peligroso. En los años 70 nos decían que el clima se estaba enfriando, que íbamos hacia un invierno glacial. Sin embargo en los 80 cambiaron a decirnos que íbamos al calentamiento, que en el 2000 Andalucía iba a ser desierto y que el nivel del mar iba a desbordar las costas.

Supongo que hay un máximo de credibilidad para alguien que se autoerige en científico, y esa credibilidad se ha agotado. Un “climatólogo” ha perdido toda credibilidad razonable, teniendo en cuenta además de que no se sabe muy bien qué es un climatólogo y en que universidad se expende ese título.

Saludos

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#48 Mensaje por jaumegs »

Y ahora ya no se habla del calentamiento global, sino de cambio climático. Mejor decir algo más genérico por si da la casualidad de que en vez de calor hace más frío...

Respecto a las pruebas esas que se menciona, ¿alguien podría citarlas y corroborarlas? Si busco por la prensa o las revistas científicas encuentro artículos y predicciones para todos los gustos. Que si crecen, que se se funden, que se frío, que se calor... Es tan absurdo que mi credibilidad hacia los medios de comunicación ha pasado a cero.

Yo todavía no he visto prueba alguna. He leído mogollón de noticias y artículos científicos, pero como que hay la misma cantidad que dicen que si como los que dicen que no, se pierde toda objetividad al escoger una de las dos.

Pruebas, pruebas, quiero pruebas.

Saludos.

Avatar de Usuario
josee
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jun 25, 2010 7:44 am
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#49 Mensaje por josee »

Hola Rafa eso de oremus no demuestra respeto, nadie habla de religión los demás hablan del tema ponen su punto de vista y yo lo respeto pero no me voy por otros derroteros ,si es eso lo que tratas así no lo haces bien yo no soy ningún cura ni sacerdote cosa que respeto, yo me tomo un whisky o dos o tres y cuando quiero foll..... pero una cosa se que cuando lo hago no me entrometo en el espacio de los demás ,mi libertad termina donde empieza la de los demás yo puedo estar equivocado en mis pensamientos pero no al respeto.Hablando del tema que nos ha llegado aquí no discuto que eso del calentamiento sea una patraña por que no me baso en lo que digan otros cuando desconozco el tema como científico, pero si veo como esta el entorno que nos rodea y eso lo podéis pintar de rojo, amarillo o verde pero no dejara de ser pura mierda lo que respiramos o lo que baja en nuestros ríos o el escombro que gratuitamente tiramos por cualquier sitio ,si intentamos pintar eso que no harán los científicos ,con lo que relativamente no sabemos a ciencia cierta alomejor vosotros si estáis doctorados en esas cosas pero para ver ciertas cosas no hace falta ser doctor ,solo ver el cielo azul de cuado tenia 12 años y ver el cielo gris que cualquiera puede ver a no ser que lleve unas gafas del jodido chino, eso no lo pueden pintar para los que entienden de azul por que no seria mas que echar desodorante donde ya huele mal.un saludo

Avatar de Usuario
J.Steam
Mensajes: 560
Registrado: Dom Feb 07, 2010 6:38 pm
País: españa
Ciudad: Caldes D´Estrac-Barcelona

Re: La patraña del calentamiento global ataca de nuevo

#50 Mensaje por J.Steam »

Menudo foro de filosofos ,no es el foro de cientificos ,aficionados,por supuesto :lol: :lol: :lol: :twisted: 8)
Los hobbys aceleran el tiempo....

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado